Fórmula 1: Leclerc buscará romper la racha como local

El Gran Premio de Mónaco se disputará este fin de semana por la séptima fecha, donde el líder de Ferrari buscará por quinta vez completar el circuito.
viernes 27 de mayo de 2022
charles-leclerc-ferrari-with-h
charles-leclerc-ferrari-with-h

La dificultad de la pista, la historia y el glamour son algunas de las particularidades que atesora el Gran Premio de Mónaco. El calendario de 2022 le reservó la séptima estación quebrando una tradición: los autos no rodaron el jueves. Recién este viernes los fanáticos verán a los 20 pilotos girar. Varios de ellos residen en la costa mediterránea de Francia, pero uno solo nació en el principado: Charles Leclerc. El monegasco tiene una cuenta pendiente en el patio de su casa: completar una carrera.

Romper el hechizo, volver a sumar después de la frustración en el GP de España –marcaba el pulso y el motor de su Ferrari se quedó sin potencia–, son prácticamente una obligación para Leclerc, al que un nuevo mal paso puede alejarlo de la posición de Max Verstappen, el campeón defensor, puntero del Mundial y último ganador en Mónaco.

Pero la maldición le resulta indiferente al piloto de Ferrari, que intenta quitar trascendencia a las estadísticas y enfocarse en la nueva aventura. “No es la pista más afortunada para mí, pero así es la vida. Sucede, es parte del automovilismo y a veces las cosas simplemente no salen como uno quiere. Tendré la misma actitud que en las carreras anteriores del año, porque tuve éxitos, y espero ahora tenerlo en casa”, expresó Leclerc, que tiene cinco presencias en carreras en su país, entre Fórmula 1 y Fórmula 2.

El circuito urbano

A diferencia de la tradición, la actividad este fin de semana no se iniciará el jueves ni tendrá descanso el viernes. Esta vez no hubo acción el jueves en Montecarlo, y sí la habrá el viernes, con los dos primeros entrenamientos. El sábado será el día del tercer ensayo y de la prueba de clasificación. Por último, el domingo se desarrollará la séptima carrera del año, en el circuito callejero de Ciudad de Mónaco, de 3337 metros y 19 curvas.

Tras esta fecha habrá una semana de descanso y luego, entre el 10 y el 12 de junio, se efectuará el Gran Premio de Azerbaiyán, en otro dibujo callejero, el de Bakú.

La agenda del Gran Premio de Mónaco

Viernes 27 de mayo
09 hs - Práctica 1. Fox Sports y Star+
12 hs - Práctica 2. Fox Sports y Star+

Sábado 28 de mayo
08 hs - Práctica 3. Fox Sports y Star+
11 hs - Prueba de clasificación. Fox Sports y Star+

Domingo 29 de mayo
10 hs - Carrera. Fox Sports y Star+

Lee también

La Fórmula 1 anunció que el GP de Rusia no será reemplazado

Fuente: La Nación