Seguridad: Firma de convenio entre el MPF y el municipio

Actualidad 26 de mayo de 2022 Por LPTV
La Municipalidad capitalina y el Ministerio Público Fiscal reforzarán el trabajo conjunto en prevención. Firmaron un convenio en el nuevo centro de monitoreo
00000
Seguridad: Firma de convenio entre el MPF y el municipio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal (MPF) firmaron este jueves un convenio de cooperación, asistencia y actuación mutua, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad para prevenir hechos delictivos en la Capital. La medida forma parte de un plan de trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde el año pasado.

La firma del acuerdo se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), ubicado en calle 9 de Julio 229, con la presencia del secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y el secretario judicial del MPF, Tomás Robert.

Ocaranza recordó que en 2021 el intendente Germán Alfaro y el titular del MPF, Edmundo Giménez, suscribieron un convenio marco de colaboración, capacitación y asistencia recíproca para la prevención del delito.

00000

Obtener información de un mapa del delito en tiempo real

Este que se firma hoy es un convenio específico, vinculado al Centro de Operaciones de Monitoreo Municipal que será inaugurado por el intendente el próximo martes 31 de mayo, con tareas que van desde la cooperación de la información y de las tareas prevención y lucha contra el delito”, explicó el funcionario.

Ocaranza resaltó que “el MPF está incorporando tecnología que permite obtener información de un mapa del delito en tiempo real y con el aporte del COMM se le va a brindar al Poder Judicial herramientas importantes para que sean más efectivas sus tareas en la prevención y combate del delito”.

Por su parte, Robert destacó la importancia del trabajo conjunto con la Municipalidad en materia preventiva a partir de la puesta en funcionamiento del COMM, donde se registrarán y procesarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos estratégicos de la Capital.

Esto nos va a permitir tener un circuito de información más amplio, porque las imágenes brindadas por las cámaras resultan fundamentales para la resolución de un delito”, explicó.

Además, el funcionario judicial consideró que el accionar conjunto “permitirá ser más ágiles en la prevención, lo cual se logra si la información puede ser intercambiada rápidamente”.

00000Crimen en San Andrés: Un sujeto se entregó y quedó detenido

Te puede interesar