Libertadores: Se viene el sorteo de los Octavos de Final

La fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana llega a su fin y la Conmebol comunicó cuándo será el sorteo de los octavos de final.
martes 24 de mayo de 2022
CXHHFE54P5GFRMHDOH4R3O6IRU
CXHHFE54P5GFRMHDOH4R3O6IRU

Este jueves finaliza la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y se conoceran que equipos irán por la gloria máxima a nivel continental. En este contexto, la Conmebol comunicó cuándo y cómo será el sorteo de los octavos de final.

En la Libertadores hay cuatro equipos argentinos que ya tienen la clasificación en su bolsillo: River, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. Los otros dos, Boca y Vélez, deberán ganar si o si para soñar con el pasaje a octavos.

En la Sudamericana, Racing y Lanús, ambos líderes en sus grupos, buscarán asegurar la clasificación. Independiente necesita imponerse por dos goles ante Ceará para avanzar y Unión de Santa Fe tendrá que derrotar a Junior de Barranquilla. Mientras que Banfield y Defensa y Justicia ya quedaron eliminados.

El sorteo tendrá lugar este viernes desde las 11 de la mañana en la sede de la Conmebol, en Asunción, y se podrá ver por la pantalla de ESPN.


¿Cómo será el sorteo de la Libertadores?


Se conformarán dos tablas de posiciones, divididas entre los primeros ocho de cada grupo (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) y otra entre los segundos (2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H).

Del Bolillero 2 se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Al finalizar, serán sorteadas las bolillas del Bolillero 1 para determinar los cruces. Los equipos que integren el Bolillero 1, definiran la serie de local.

Para los cuartos de final y semifinales, la localía en los partidos dependerá de su actuación en la fase de grupos. Es decir que los equipos que más puntos sacaron en los grupos, continuarán definiendo de local.

¿Cómo será el sorteo de la Sudamericana?


En la Sudamericana, también se armarán dos Bolilleros. En el 1, estarán ubicados los primeros de cada grupo de la fase de grupos de la Sudamericana 2022. Mientras que en el 2, estarán ubicados los terceros de cada grupo de la fase de grupos de la Libertadores 2022.

Al igual que en la Libertadores, la ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará del 1 al 8 para los equipos de la Sudamericana y del 9 al 16 para los de la Libertadores, de acuerdo a su actuación.

A la hora de los cruces, el equipo que haya sacado más puntos, definirá de local. Del Bolillero 2, se extraerán las 8 bolillas que irán armando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H.

Premio económico y deportivo para Boca campeón

Fuente: Radio Mitre