La Conmebol volvió a sancionar a Boca por gestos racistas

Al igual que había ocurrido en San Pablo, en la Bombonera se vio a simpatizantes del equipo argentino simulando ser monos de sus hinchas ante Corinthians.
martes 24 de mayo de 2022
BXH6QTA3UZEUDMWWIR53BLVFZE
BXH6QTA3UZEUDMWWIR53BLVFZE

Al igual que había ocurrido hace apenas unas semanas, la Conmebol volvió a sancionar económicamente a Boca como consecuencia de los gestos racistas que algunos de sus hinchas tuvieron contra la parcialidad de Corinthians.

El episodio más reciente se vivió el martes pasado en la Bombonera, en el empate 1-1 entre estos equipos, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fueron varios los simpatizantes Xeneizes que imitaron movimientos de monos mientras desafiaban al público visitante.
La imagen fue filmada por algunos de los brasileños que se acercaron esa noche al estadio. Los fanáticos registraron esos momentos con sus celulares y la dirigencia el Timao realizó una presentación formal en la Conmebol.

Boca ya fue notificado de que deberá pagar una multa de 30 mil dólares y avisaron que si se repitiera una situación similar, el club de la Ribera se expondría a sanciones más duras, como puede ser el jugar a puertas cerradas por uno o dos encuentros.

El hincha de Boca detenido en Brasil por gestos racistas


Unas semanas atrás, cuando Boca visitó a Corinthians en San Pablo, un hincha fue detenido por una situación muy similar: hizo gestos de mono y minutos más tarde fue retirado del estadio por autoridades policiales.

Por una resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, este sujeto no podrá ir a ningún estadio de este distrito por el período de dos años.

Fuente: TN

Villa, más complicado por la pericia psiquiátrica a la víctima