De la Cruz tiene los días contados en River

La dirigencia trabaja para renovarle al uruguayo que igual se irá cuando llegue una oferta. Gallardo ya apuntó a quién quiere para las próximas competencias.
lunes 23 de mayo de 2022
de-la-cruz-el-uruguayo___ree3_uX9M_1256x620__1
de-la-cruz-el-uruguayo___ree3_uX9M_1256x620__1

El interrogante en la conferencia de prensa llegó acompañado por una respuesta con exclamación de Marcelo Gallardo.

“¡Qué pregunta! Mirá… es una postura que están manejando los directivos. Está todo como para... Hay buena predisposición de las dos partes. No vamos a tomar ninguna decisión apresurada con respecto a otros casos. Llegado el momento, veremos cómo decidimos. Hay buena disposición de ambas partes”, contestó el técnico cuando un periodista lo consultó sobre la situación de Nicolás De La Cruz e hizo un paralelismo con Fabrizio Angileri y Benjamín Rolheiser. Ambos fueron separados del plantel porque no quisieron renovar su contrato.

Riquelme: "Boca esperará lo que determine la Justicia sobre Villa"

El uruguayo tiene un vínculo con River hasta el 31 de diciembre, pero ya trabajan en la extensión. Es más, el presidente Jorge Brito se tomó un avión y viajó hasta Montevideo para reunirse con Paco Casal, representante del volante de la Selección de Uruguay que jugará el Mundial de Qatar. Está todo encaminado, pero Gallardo tiene claro que el uruguayo podría irse en este mercado de pases. Por eso los dirigentes ya están trabajando en otro mediocampista. De Juan Brunetta se trata.

Antecedentes del elegido

El cordobés nacido en Laboulaye hace 25 años está en el radar de Gallardo hace rato. Desde que vestía la camiseta de Godoy Cruz En 2020, el mediocampista ofensivo fue cedido a préstamo al Parma de Italia. Después de 26 partidos (25 en la Serie B y uno por la Copa Italia), 2 goles y 6 asistencias, Brunetta ya se despidió de sus compañeros y regresó a la Argentina. El club parmesano no hizo uso de la opción, más allá de que tenía una obligación de compra. Y deberá reincorporarse al conjunto mendocino en el inicio de la pretemporada (tiene contrato hasta 2023).

Los dirigentes tombinos están dispuestos a negociar su salida y ya avanzaron las conversaciones con Enzo Francescoli, el manager de River. Su valor oscila entre 2,5 y 3 millones de dólares. No es un cifra inalcanzable, está claro.

Mientras tanto, el plantel se prepara para el último partido de la fase de grupos de la Libertadores. En ese sentido, resta saber en qué condiciones llegará Matías Suárez. El cordobés se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y ya lleva 18 días ausente. ¿Lo arriesgarán ante Alianza Lima o ya se enfocará en la pretemporada?