Javier Milei hará un acto junto a Ricardo Bussi en Tucumán

Se reunirán el 23 de julio. “Es un orgullo que haya elegido a Fuerza Republicana como estructura de su proyecto en la provincia”, afirmó el legislador.
viernes 20 de mayo de 2022
JAAYWTTJMNHVNNLQYWFCLQECTI
JAAYWTTJMNHVNNLQYWFCLQECTI

El diputado nacional Javier Milei compartirá un acto con el legislador Ricardo Bussi, el titular del partido Fuerza Republicana, en un lugar todavía a definir. Lo confirmó el propio legislador, quien también reveló que se trata de una decisión más amplia que incluye un posible acuerdo electoral, de cara a la intención del economista libertario de ser candidato a presidente en 2023.

“Es un orgullo que haya elegido a Fuerza Republicana como estructura de su proyecto en la provincia. En principio será el 23 de julio. Queremos hacer un gran acto, con acceso fácil, para que todo el mundo pueda acercarse a escuchar las clases magistrales de Milei. También habrá una agenda empresarial con los sectores productivos de la provincia”, reveló Bussi.

El legislador recordó que Milei fue asesor de su padre cuando éste fue diputado nacional en los años 90: “A partir de entonces hemos mantenido una relación esporádica pero ahora se ha intensificado mucho y hemos ganado mucha confianza”.

Armado electoral

Tucumán es otro distrito donde Milei pone un pie, empieza a tejer acuerdos electorales o identifica referentes para su proyecto electoral del año que viene. En Mendoza hizo un acto multitudinario y mantuvo diálogo con el Partido Demócrata; en Córdoba señaló a Agustín Laje como potencial figura política para un proyecto electoral, y en Santa Fe, además de la buena sintonía con Amalia Granata, tomó contacto -vía Romina Díaz, del partido Libertario- con el intendente de Las Rosas, Javier Meyer. En Capital Federal, su bastión, sigue creciendo en las encuestas, mientras que en la provincia de Buenos Aires, el legislador porteño Eugenio Casielles avanza con recorridas y contactos con dirigentes barriales para darle forma a un armado propio. Y en La Rioja, el líder de La Libertad Avanza fortaleció la figura de Martín Menem, sobrino del ex presidente.

 “Javier Milei es un hombre que viene creciendo permanentemente en las encuestas. La gente está harta de este sistema bipartidista que hay en la República Argentina. Ambos han fracasado cuando han tenido el turno. Milei viene a romper con esta lógica y establecer un camino nuevo, distinto, estableciendo un ajuste pronunciado en los gasto públicos que coincide con nuestro discurso”, afirmó Ricardo Bussi, al explicar el acuerdo con el diputado nacional libertario.

El legislador tucumano dijo que ese planteo que realiza Milei en el ámbito nacional también “coincide” con el que ellos plantean para Tucumán. “Nosotros no podemos tener este diseño institucional tan costoso. Es una estructura muy grande que yo comparo siempre con el municipio de La Matanza, que tiene la misma cantidad de habitantes que Tucumán: ellos se manejan con 22 concejales y un intendente. Para la misma cantidad de habitantes, nosotros tenemos 200 concejales, 93 delegados comunales, 49 legisladores, 19 intendentes, más toda la estructura del gobierno provincial”.

Tanto en Tucumán como en el resto de las provincias, la figura de Milei escaló desde el año pasado en las encuestas que reflejan nivel de conocimiento e imagen. Por eso su figura es apreciada por las terceras fuerzas locales que compiten y buscan romper la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El desafío para el equipo político que acompaña al dirigente libertario es evitar quedar preso de acuerdos que sirvan a los oficialismos locales, dispersando los votos opositores.

Fuente: Infobae

Río Negro eliminó los boletines escolares en la Primaria