San Martín: uno de los refuerzos parece dispuesto a irse

Milton Céliz, delantero con menos de seis meses en el plantel, sin goles y expulsado ante Agropecuario, tendría todo acordado para la desvinculación.
miércoles 18 de mayo de 2022
FIXggCOXEAM2WL7?format=jpg&name=small
FIXggCOXEAM2WL7?format=jpg&name=small

En pocos días más se abrirá el libro de pases en el fútbol argentino y en San Martín ya suena un nombre como probable baja en el plantel que conduce Pablo De Muner.

Se trata de Milton Céliz, quien según trascendió, estaría dispuesto a cerrar su desvinculación con el club de la Ciudadela, a menos de seis meses de haberse sumado a las filas santas.

El delantero llegó en diciembre como el primer refuerzo del Ciruja, pensando en la actual temporada, en la cual su desempeño fue de mayor a menor.

Números flojos

Desde que se calzó la rojiblanca, Céliz disputó trece partidos, la mayoría por el torneo de Primera Nacional y el único que jugó San Martín por Copa Argentina.

Sólo ingresó como titular en cuatro encuentros, alternando en los restantes como relevo, sumando en total 526 minutos de juego, y sin haber convertido goles.

En el último cruce, ante Agropecuario, en Carlos Casares, ingresó a los 34 minutos del complemento en lugar de Jourdan, pero no alcanzó a completar el partido ya que sobre el final, fue expulsado.

Si bien por el momento ni el jugador y su entorno ni tampoco el club confirmaron la especie, se supo que la rescisión del contrato estaría acordada, por lo que Céliz partiría en breve en busca de otros aires, aunque siempre en la misma divisional.

Lo que se viene

Mientras tanto, ajeno a estas vicisitudes, el plantel santo entrena pensando en el próximo partido, de local, con la casi imposición de volver al triunfo.

Enfrente tendrá a uno de los más flojos de la Primera Nacional. Tristán Suárez marcha anteúltimo en la tabla de posiciones, una de las ubicaciones marcadas con rojo porque ocuparlas al cierre del torneo implicará el descenso de categoría.

El equipo que lleva el nombre de la localidad bonaerense donde nació, viene de cumplir la fecha libre que le correspondía, y arrastrando una pésima campaña, en la que ganó sólo un partido, empató siete y perdió cinco.

Pipa Benedetto furioso con el árbitro y los rivales

En el otro extremo, los de De Muner buscarán volver a sumar de a tres, con el objetivo de acortar distancias con el líder Belgrano, que juega el viernes.

Por lo tanto el domingo a las 21.10 y con televisación, San Martín ya conocerá el resultado de su objetivo, y también deberá tener presente que en la fecha venidera será espectador, ya que deberá cumplir con la jornada libre que impone el particular formato de la Primera Nacional.

Historial en blanco

El cruce que cerrará la jornada del domingo en la Primera Nacional será inédito.

Pese a que se trata de dos instituciones deportivas con muchos años de historia, San Martín y Tristán Suárez jamás se cruzaron en instancia alguna.

Sucede que desde su fundación, en 1929, el equipo del partido de Ezeiza sólo alternó en las divisiones inferiores de la B Metropolitana, hasta enero de 2021, cuando le ganó uno de los ascensos a la Primera Nacional a San Telmo.

Pese a ello, el formato de la anterior edición del campeonato impidió que se cruzara con el Santo tucumano.