2022-09-21

Procrear II: abren nueva inscripción para viviendas en Tucumán

El Programa de Crédito Argentino anunció que se habilitará un nuevo período de inscripción para la línea de Desarrollos Urbanísticos. Cómo acceder

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de 18 provincias de todo el país. Te contamos cuáles son los requisitos y cómo anotarse.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa trabajando para llegar a cada rincón del país con soluciones habitacionales, donde miles de familias podrán acceder a su primera casa.

Según informaron en el sitio oficial de Procrear, las inscripciones se iniciarán desde este miércoles 21 de septiembre, a través de la siguiente web: https://www.argentina.gob.ar/habitat

En tanto, el llamado corresponde a la línea de Desarrollos Urbanísticos, es decir, aquella que brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en los barrios correspondientes a cada localidad.

Nacho Fernández vuelve a River y los hinchas se ilusionan

Dicho llamado abarcará a la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Cómo anotarse en el Procrear II

Los y las interesadas se podrán inscribir a través de la página web del Ministerio.

Los Desarrollos Urbanísticos edificados a través de Procrear II cuentan con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes; para el desarrollo y crecimiento de las familias argentinas que allí vivan.

“Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos”, afirmó el ministro Ferraresi y agregó que el Ministerio que dirige está trabajando para generar más de 30.000 hogares en Desarrollos Urbanísticos en todo el país hacia 2023 y “no sólo poner a la vivienda como un derecho, sino también generar puestos de trabajo en la construcción y motorizar las economías regionales”.

Procrear II: requisitos

Entre esos requisitos, se encuentran:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.
  • No tener bienes inmuebles registrados ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
  • No registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra. 
Shakira habló de su separación: “Lo más difícil de mi vida”

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Te puede interesar