Procrear II: este miércoles abren nueva inscripción

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que este miércoles desde las 10, abre la inscripción para una nueva línea de créditos. Quiénes pueden acceder.
martes 20 de septiembre de 2022
Este lunes se abre una nueva inscripción de interesados en los Procrear.
Este lunes se abre una nueva inscripción de interesados en los Procrear.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo de Jorge Ferraresi, informó el llamado a inscripciones para la nueva operatoria de créditos habitaciones, en la línea Desarrollos Urbanísticos, perteneciente al programa Procrear.

Esta operatoria estará vigente en las provincias de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

El plan de obras incluye un total de 900 viviendas en todo el país que serán distribuidas de acuerdo a los criterios que rigen el programa vigente. 

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FProcrear%2Fstatus%2F1572240487381340160&widget=Tweet

Quiénes pueden acceder al Procrear 2

De acuerdo a la información disponible en la página web del programa Procrear 2, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos para acceder: 

  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. 
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. 
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero. 
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
    1. Matrimonio.

    2. Unión convivencial.

    3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Para las personas con discapacidad deberán acreditar la documentación correspondiente

  • El programa no admitirá a quienes hayan resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

También especifica que los interesados no deben tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

Respecto a la situación económico-financiera, deberán ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles. 

Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada. 

No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra. 

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Noticia relacionada

Afirman que construirán 3.500 viviendas en Capital