2022-08-13

Retienen 47 motocicletas en operativos en la Capital

El operativo culminó además con dos aprendidos por causas procesales. Intervino personal de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención.

Con el objetivo de evitar el accionar de “motoarrebatadores”, la presencia policial se reforzó en la jurisdicción capitalina. El operativo culminó además con dos aprendidos por causas procesales.

Este viernes, personal de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención desplegó un Operativo de prevención de Delitos en la Capital y zonas aledañas. Coordinado desde la Unidad Regional Capital, las acciones se desarrollaron con la participación de las Unidades Especiales de Motoristas, Ciclo Policías, y móviles.

Según lo evaluado por los directores del área, el comisario inspector Jorge Goane y el comisario principal Sergio Juárez, el despliegue resultó exitoso. Como consecuencia de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 fueron retenidas preventivamente 47 motocicletas. Asimismo, se produjo el secuestro de un equino que se encontraba abandonado. 

El crudo relato de una víctima de la Secta de Villa Crespo

En tanto, tras los controles dos personas fueron aprehendidas por diferentes causas procesales y penales por lo que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. 

Secuestran automóvil vinculado a robos ocurridos en el Timbó Viejo

En el ámbito de las investigaciones tendientes a desbaratar una banda delictiva que en julio pasado asaltó dos comercios ubicados sobre la Ruta Provincial 318, este viernes, efectivos policiales secuestraron un automóvil y demoraron a un hombre de 37 años.

650x440_220813172728_86985

Tras minuciosas pesquisas, efectivos policiales a cargo del caso continuaron con las tareas para identificar al resto de los integrantes de una banda, quienes bajo amenazas de arma de fuego asaltaron una barbería y una panadería en el Timbó Viejo. El principal sospechoso, un tal Carlitos, fue detenido a fines de julio. 

Las tareas en procura de establecer la identidad de los demás miembros no cesaron; y luego de una serie de averiguaciones se solicitaron medidas de allanamiento y de secuestro que fueron libradas por la jueza María Alejandra Balcázar, y se ejecutaron este viernes.

Encuentran en Jujuy dos niños que eran intensamente buscados

Los allanamientos se concretaron, en la zona de Avenida Costanera Norte y en Avenida de Circunvalación. Los efectivos de la Unidad Investigativa Norte – Lomas de Tafí, a cargo del comisario principal Enzo Leal, trabajaron con la colaboración de un grupo de Infantería Norte y personal de la Guardia Urbana Municipal. Como resultado se produjo el secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa color gris, de suma importancia para el esclarecimiento de la causa.   Asimismo, la autoridad judicial dispuso la demora de un hombre hasta obtener sus antecedentes personales.

 Todas las acciones estuvieron supervisadas por el director general de Investigaciones, comisario mayor, Jorge Dib, y el subdirector general, comisario inspector Miguel Carabajal.

Aprehenden a un hombre que días atrás robó una motocicleta

Personal de la Comisaría Quinta en conjunto con efectivos del Sistema de Emergencia 911, aprehendieron en la mañana de este viernes a un hombre que el día lunes robó una motocicleta en calle Salta y Corrientes en San Miguel de Tucumán. 

La víctima de 34 años, había radicado la denuncia en su momento en la Comisaría Primera y además contaba con un video en el que había quedado grabado el momento del robo, donde se observaba las características del delincuente.

Desarticulan peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas

En circunstancias que la mujer se encontraba en las inmediaciones del Hospital Avellaneda, pasadas las 8 de la mañana de este viernes, casualmente cruzó al delincuente al quien lo identificó de inmediato por lo que acudió a pedir ayuda a los empleados policiales, quienes se hicieron presentes en el cacto y procedieron a la aprehensión del hombre de 42 años.

Fue trasladado a la Comisaría junto al rodado donde se procedió al secuestro del mismo y a la suma de $13,000 que llevaba en ese momento. 

Por esta razón se comunicó a la Fiscalía interviniente quedando  disposición de la justicia.

Te puede interesar