2022-07-26

Secuestran 159 dosis de cocaína y un arma en BRS

Efectivos policiales y Vigías de la ciudad del Este tucumano llevaron a cabo el procedimiento de manera conjunta. Hay tres detenidos por el operativo.

Este martes, personal de la Unidad Regional Este, en colaboración con vigías municipales, continuando con el trabajo conjunto diagramado por el Ministerio de Seguridad, realizaron un procedimiento en el barrio 4 de Mayo en el que se logró secuestrar estupefacientes y aprehender a tres sospechosos.

En horas de la mañana, efectivos de la Comisaría de Banda del Río Salí fueron alertados a través de los vigías municipales acerca de tres hombres que se encontraban en la zona del asentamiento 4 de Mayo consumiendo bebidas alcohólicas con actitud sospechosa.  

220726155428_55817

De esta manera, se dirigieron al lugar y en presencia de testigos se llevó a cabo una requisa que les permitió a los uniformados detectar un arma de fuego que llevaba uno de estos hombres entre su ropa, así como una riñonera que contenía 159 envoltorios de papel glasé, denominados “ravioles” y $5500.

Inmediatamente, el personal policial aprehendió a los sospechosos, secuestró la riñonera y el arma. Acto seguido, anotició de la situación a la Unidad Fiscal de Flagrancia de la primera nominación del Centro Judicial Capital, desde donde se dispuso validar la aprehensión de los acusados.

Por otra parte, se comunicó el procedimiento a la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuyo personal realizó las pruebas pertinentes para determinar que el contenido de los papelitos se trataba de cocaína. Una vez concluida la prueba, se comunicó las novedades al Juzgado Federal Número 2, que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad, pero sí que se secuestren  los más de 150 ravioles, con un peso total de 20 gramos de sustancia, 2 teléfonos celulares y la suma de $5.520.

Rompió la puerta de un departamento y fue aprehendido por la Policía

En horas de la madrugada, un equipo de Motoristas del 3° y 4° sector fue desplazado a un inmueble de Barrio Sur, tras ser alertados sobre los daños provocados por un hombre en las instalaciones del mismo. Acorde al testimonio de los inquilinos, el acusado de 37 años, en aparente estado de ebriedad, habría roto el vidrio de la puerta principal del edificio. 

650x440_220726131702_64781

Ante este hecho, el portero manifestó a los uniformados su intención de radicar la denuncia por lo que los efectivos procedieron a la aprehensión del causante y su posterior traslado a la base de la Unidad, quedando a disposición de las autoridades judiciales. 

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes se determinó que no se adopten medidas privativas de libertad en contra del acusado y se solicite la planilla de antecedentes. 

El procedimiento estuvo supervisado por el director de Distritos Urbanos de Prevención, comisario inspector Jorge Goane

Seguirá detenido un ladrón que intentó robar en una casa y fue baleado por la víctima

Este martes 26 de julio, por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo, se realizó una audiencia para tratar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un delincuente acusado de ingresar con fines de robo a una vivienda en Villa Mariano Moreno, circunstancias en que había sido sorprendido por el propietario de la misma que lo había herido de bala.

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, a las 05:00 horas aproximadamente, cuando el sujeto de 24 años rompió una ventana del domicilio de la víctima. Una vez adentro, el damnificado, que se encontraba descansando junto a su hija, escuchó ruidos extraños y decidió levantarse a ver qué sucedía, mientras empuñaba un arma que tenía registrada. Fue entonces que se encontró con el imputado adentro de su hogar revisando sus pertenencias. En ese momento se inició un forcejeo, motivo por el cual el sospechoso, al notar la presencia de la hija, la tomó por la espalda, le puso un cuchillo tipo sierrita en el cuello, intentando de esta manera amedrentarlos, pero el propietario efectuó un disparo que impactó en la pierna del sujeto que terminó soltándola y huyendo del lugar

Durante la audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, martes 26 de julio, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, solicitó la extensión por 30 días más de la medida privativa de la libertad que viene cumpliendo el acusado desde mayo de este año, cuando fue imputado formalmente por el delito de robo con arma blanca en grado de tentativa. El funcionario del MPF alegó que aún continuaban vigentes los riesgos procesales invocados al momento de ser otorgada la medida cautelar.

En ese sentido, indicó que el delincuente cuenta con antecedentes penales y una condena de cumplimiento condicional por otro hecho similar. En ese sentido, indicó que de ser hallado culpable, el acusado enfrentaría una pena de carácter efectivo, razón por la cual existe un riesgo de fuga latente. En cuanto al plazo requerido, desde la fiscalía señalaron que ese tiempo resulta suficiente para concluir con el proceso, ya que se encuentran en tratativas con la defensa para arribar a un acuerdo de juicio abreviado.

La jueza interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF,  prorrogando la medida cautelar por el término solicitado.

El tucumano Palomino dio positivo en un control antidopaje
Te puede interesar