2022-05-29

Graves incidentes tras el descenso de Saint Étienne

El tradicional equipo francés perdió la promoción por penales ante el Auxerre. Los hinchas invadieron el campo de juego arrojando bengalas a los jugadores

Fue una jornada de máxima tensión la que se vivió este domingo en el fútbol francés. El partido de playoff por una plaza en la Ligue 1 entre Saint Étienne y Auxerre terminó con graves incidentes luego de que el equipo local perdiera la serie en los penales y descendiera a la segunda división.

En tiempo reglamentario, el partido había terminado 1-1. El mismo resultado se había dado en la ida, por lo que la serie debió definirse en los penales. Los disturbios comenzaron cuando Auxerre convirtió el último disparo, decretó su ascenso a la primera división y, por consiguiente, el descenso de Saint Étienne.

El resultado negativo hizo que miles de fanáticos locales invadieran el campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard, causando terror entre los futbolistas, que tuvieron que correr hacia los vestuarios para evitar agresiones.

Además, los ultras del Saint Étienne arrojaron bengalas y la policía debió intervenir para evitar que la cuestión pasara a mayores.

Fórmula 1: Mick Schumacher chocó y partió su auto
Te puede interesar