2022-04-27

Secuestran municiones en la casa de “Los Monos”

La Policía logró incautar durante un allanamiento cartuchos, un cuchillo y una vaina servida en una casa de la localidad de Los Britos, Leales.

En un allanamiento relacionado a un caso de abigeato, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, logró secuestrar cartuchos, un cuchillo y una vaina servida en una casa de la localidad de Los Britos, en el departamento Leales.

El domingo pasado, una mujer de la localidad de Los Décima, del departamento Leales, denunció que le habían robado un vaca a la que después encontró faenada. Recabando testimonios, logró determinar que habían sido vistos merodeando dos hermanos conocidos como “Los Monos” Aguirre, conocidos cuatreros de la zona. 

Actuaciones policiales

Un equipo de la División de Delitos Rurales y Ambientales de Villa de Leales inició las averiguaciones correspondientes y solicitaron a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana medidas de allanamientos para buscar carne, armas, municiones y otros elementos que pudieran estar relacionados a la causa. 

Este miércoles se dio cumplimiento a las dos medidas ordenadas por el juez Gonzalo Javier Ortega bajo la supervisión del Comisario Inspector Gustavo Orellana y, como resultado, en una de las viviendas, se logró secuestrar una vaina servida, tres cartuchos calibre 22 y un cuchillo de fabricación casera.

Burruyacu: abigeato y posterior faena de un novillo
Te puede interesar