Un escándalo se desató en las últimas horas en el reconocido country Abril Club de Campo, ubicado en el municipio bonaerense de Berazategui, luego de que la familia de un menor radicara una denuncia contra un matrimonio que reside en ese barrio cerrado por golpear a su hijo y amenazarlo. Uno de los menores de edad, de 10 años, fue brutalmente agredido por el hombre y la mujer con las pelotas de golf con las que estaban jugando

Malhumorados porque el niño, que circulaba en bicicleta y que vive también en ese country, ingresó de manera accidental a la cancha donde la pareja estaba practicando ese deporte, el matrimonio comenzó a arrojarle pelotas de golf al menor, causándole distintas heridas y moretones en su rostro y cuerpo. Así se desprende de la denuncia que la familia del menor inició ante la Justicia.

Según la madre del niño, que efectuó la denuncia en la Unidad Fiscal Nº 11 de Quilmes, la pareja también agredió a su otro hijo de 14 años, quien recibió un golpe en el rostro cuando se acercó a hablarles para pedirles explicación de lo que le habían hecho a su hermano. Los integrantes del matrimonio fueron imputados por lesiones amenazas, consignó la agencia Télam.

Según indicó el portal Vía Szeta, en el escrito elaborado ante la Justicia -tras haber notado que se equivocó al ingresar a la cancha de golf, el menor aseguró: “Pedí disculpas tres veces”. , respondió el matrimonio. 

Ya golpeado, el niño volvió a su casa en bicicleta y le contó a su madre lo sucedido. Su padre fue a la casa de los denunciados y se encontró con el agresor que le dijo: “Soy abogado, si hacés la denuncia, te demando”.

Otra polémica

El Club de Campo Abril fue foco discusión también en 2020, cuando el directorio del country Abril, ubicado en la localidad de Hudson, ordenó el desalojo de los carpinchos que habitaban en su territorio luego de varias denuncias de “ataques de carpinchos a vecinos y mascotas producidas en el año 2019 y 2020″.

La acción se llevó a cabo una vez recibida la autorización de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. En un comunicado emitido por el directorio del country entonces, se argumentó que “los carpinchos no son animales autóctonos del club de campo Abril”, y que “fueron introducidos al Club por un vecino”. Los animales fueron llevados hasta la reserva natural lindante.