Mientras los rescatistas continúan buscando víctimas entre los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, la Policía detuvo al arquitecto Jorge Bonavita, de 55 años, uno de los encargados de la construcción. Bonavita, también quien es bombero voluntario en Madariaga, es el primer profesional detenido por el caso, acusado de dirigir una obra clandestina en el edificio.

La fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, solicitó su arresto al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores. La decisión se basó en el testimonio del capataz Sergio Daniel Paco Laura y su padre, Celso Paco Pérez.

Durante la investigación, la Policía realizó todos los análisis en la vivienda del arquitecto, donde incautaron documentación y teléfonos celulares como parte de la recolección de pruebas. Según una fuente judicial, “los obreros lo vieron dando órdenes y trabajando en el hotel”, y se demostró que Bonavita no tenía los permisos necesarios para llevar adelante la construcción.