En la mañana de este martes, un jubilado fue encontrado sin vida entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. La víctima, que se estima tiene entre 80 y 89 años, aún no ha sido identificada.

Mientras tanto, una mujer fue rescatada con vida por los bomberos que trabajan en el lugar. Su estado de salud todavía se desconoce. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, dijo un funcionario al tanto de las tareas.

La Justicia decidió investigar el derrumbe . La fiscal Verónica Zamboni -que llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020- está a cargo de la causa y se encuentra en el lugar del hecho, ubicado en la avenida 1. Por lo pronto, ya ordenó pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.

Los registros del hotel indican que al menos nueve huéspedes se encontraron en el lugar al momento del derrumbe . Hasta el momento, el capataz de la obra y al menos dos obreros han sido demorados por la Policía Bonaerense tras huir del lugar en el instante del colapso.