En un proyecto conjunto entre el Gobierno de la provincia y la municipalidad de Las Talitas comienza a ponerse en marcha la restauración y revalorización de la finca "El Vizcacheral". Esta propiedad histórica, ubicada en el municipio de Las Talitas, fue el hogar de los padres de Julio Argentino Roca , dos veces presidente de Argentina.

Las reuniones que vienen sucediendo hablan de un esfuerzo interdisciplinario entre arqueólogos, historiadores, la dirección de Patrimonio y el Ente Cultural de la provincia y el Gobierno. El trabajo busca iniciar el proceso de restauración de la casona y revitalizar el predio para convertirlo en un destino cultural y turístico.

Este proyecto no solo pretende preservar el valor histórico del lugar, sino también generar un impacto positivo en la economía local mediante el fomento del turismo. Se trata de un plan que promete ser emblemático para la provincia, una instancia de valoración y preservación del patrimonio cultural tucumano.

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, habló con Los Primeros y dijo que "es muy importante que los tucumanos lo recuperemos, es muy importante no olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos".

Mirá la entrevista completa!