El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) realizó este jueves el acto de apertura de sobre y contratación directa a la empresa ALPRE S.A. la cual llevará a cabo la ejecución de la estación transformadora y de rebaje de energía eléctrica, para el Barrio 500 viviendas de Las Talitas.

En los próximos días, los integrantes de la comisión de adjudicación, realizarán los últimos controles administrativos y posteriormente se procederá a la firma del contrato con la empresa constructora, para el pronto inicio de las obras.

Al respecto, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, manifestó que las casas ya están terminadas y que sólo faltan las estructuras para la provisión de energía eléctrica y la estación de rebaje.

La interventora explicó que “250 de las casas pertenecen al convenio con la entidad intermedia que representa a los empleados del Tribunal de Cuentas y las otras 250 pertenecen a un convenio con el gremio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)”.

Según se informó, el plazo de ejecución es de seis meses y permitirá la posterior entrega de las viviendas. El complejo habitacional ya cuenta con conexiones de cloaca, agua potable y gas. Las casas cuentan con dos habitaciones y se adaptaron ocho viviendas para personas con discapacidades.

Detalle técnico de las obras:

– Ejecución de cabina

– Instalación electromecánica de cabina

– Malla de tierra

– Batea, camino de acceso

– Cerramiento perimetral

– Nexo de media tensión subterráneo 33Kv.

– Nexo eléctrico aéreo 13,2 Kv.

– Tableros de servicios auxiliares y tableros de protección.

Fuente: Ipvtuc