La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional de 24 horas para este jueves 9 de mayo, en lo que será una jornada de movilización y reclamo por parte de diversos sectores, contra la Ley de Bases y el ajuste económico del Gobierno de Javier Milei. Será la segunda medida de fuerza durante su gestión, tras el primer paro  que realizó la central obrera el pasado 24 de enero.

En este contexto, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informó su decisión de sumarse al paro convocado por CTERA, solidarizándose así con las demandas planteadas por la CGT.

A su vez, otros sindicatos docentes de Tucumán han anunciado su respaldo a la medida de fuerza. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS) se suman al paro, ampliando así el alcance de la protesta en el ámbito educativo de la región lo que implica que las clases se verán afectadas en Tucumán.

¡Mirá el móvil de Los Primeros para más información!