La jornada piquetera se desarrolló con algunas corridas y empujones
Organizaciones sociales marcharon en los alrededores de Casa Rosada. El Ministerio de Seguridad les hizo un seguimiento cercano. Hubo algunos incidentes.
Mientras los manifestantes se desplazaban hacia Plaza de Mayo, ocupando las calles, generando empujones y tensión con efectivos policiales, el presidente de la Nación, Javier Milei, estaba en el departamento de policía ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Allí se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsable máxima del operativo que las fuerzas federales desplegaron en la jornada.
Enfrentamientos con la policía de la Ciudad
En las arterias de acceso a Casa Rosada, Diagonal Norte y Diagonal Sur, se produjeron enfrentamientos y golpes de puño entre piqueteros y uniformados.
Como resultado, hubo dos detenidos, ambos mayores de edad. Uno fue arrestado en Diagonal Norte y Maipú, por donde marchaban los partidos de izquierda MTS y PTS, por herir con un arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad; y el otro fue capturado en diagonal Sur por disturbios y agresión.