La curiosa historia del tío pobre del presidente Javier Milei
No tiene aportes, acumuló una deuda por el Monotributo y están a punto de desalojarlo.
Mientras el presidente Javier Milei está dedicado a su función al frente del Poder Ejecutivo, uno de sus tíos trabaja en su bicicleta para una app de delivery y está a muy cerca de quedarse sin un lugar para vivir.
Se llama Juan José Milei, más conocido como Chicho: es medio hermano de Norberto, el padre del primer mandatario.
El hombre tiene 63 años y su historia salió a la luz gracias a una entrevista de la periodista Victoria De Masi, publicada un medio nacional.
A falta de dos años para alcanzar la edad de jubilación, Chicho Milei dedica gran parte de su jornada habitual a impulsar su bicicleta: a la mañana reparte diarios y por las tardes hace entregas para la app PedidosYa.
Sin aportes y con deudas
"Yo no tengo aportes de nada. Y hace ocho meses que no pago el monotributo", comentó el tío del Presidente, quien votó al entonces candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del pasado 19 de noviembre.
Mientras Norberto Milei pudo erigirse como empresario del transporte y ampliarse a otros rubros, Chicho "combinó el trabajo en la frutería del padre con otras ocupaciones".
Fue cadete en una fábrica de calderas; armó cajas en una fábrica de camisas; estudió para masajista deportivo; entrenó en pádel y nunca tuvo alumnos; lavó autos; fue sereno en un edificio; y ayudó en la pizzería de un amigo.
Actualmente, el hombre afronta por un inminente desalojo del departamento de un ambiente y medio que tiene en el barrio porteño de San Cristóbal, que compró luego de vender el tres ambientes luminoso y con balcón terraza en Belgrano que heredó de los padres.
El vínculo entre Juan José y Norberto se cortó en 2005, cuando murió el padre de ambos y abuelo del actual jefe de Estado, Francisco Milei.
Al ser consultado sobre si había intentado contactarse con su sobrino, el Presidente, Chicho Milei respondió: "Nah, ¿qué le voy a decir? Mis amigos me dicen ´pero si ahora es el Presidente, Chicho, escribile´, pero... No, no. Yo espero que le vaya bien a él. Pero, no sé. No me interesa tanto".
A pesar de esa actitud, sí hubo un mensaje suyo para Javier Milei, a través de Facebook: "Felicitaciones Javier soy Juan José hijo de Chicho y Marcela fuerte abrazo PRESIDENTE", escribió.