Habrá piquetes en Tucumán y confirman que la policía no va a intervenir
En el Poder Ejecutivo aseguraron que no habrá un operativo de seguridad especial por la marcha convocada para este miércoles. No se aplicará el protocolo antipiquetes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que el nuevo protocolo antipiquetes se va a aplicar el próximo miércoles miércoles 20 de diciembre en la marcha que fue convocada por diferentes agrupaciones políticas, sociales y sindicales, al cumplirse un nuevo aniversario de los sucesos que terminaron con la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa en 2001.
Al menos 50.000 personas, nucleadas en 80 organizaciones, esperan manifestarse desde el Congreso argentino hasta la Plaza de Mayo para protestar contra las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y las disposiciones presentadas por la titular de Seguridad, que impedirán el corte de calles y carreteras.
En la provincia de Tucumán, también habrá manifestaciones en la plaza Independencia pero a diferencia de Buenos Aires, el ministerio de Seguridad local admitió que no habrá ningún tipo de operativo policial especial. Con esto, confirmaron que no se aplicará el protocolo antipiquetes.
“Aquí no habrá represión”, garantizaron en el entorno del gobernador Osvaldo Jaldo.