En medio del período de negociación paritaria con los docentes de todo el país, la Confederación General del Trabajo (CGT) informó que cuatro gremios que integran la central obrera levantan el paro que habían anunciado para el próximo miércoles 5 de marzo. La última oferta salarial del Gobierno fue rechazada la última semana: proponían que el salario mínima ascienda desde $420.000 a $500.000.

Según informó en un comunicado la propia CGT, los sindicatos que acataron esa posición son la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA). "En las últimas horas se dio un acercamiento entre el Gobierno Nacional y las entidades sindicales docentes", argumentaron.

Existen excepciones distritales como en la provincia de Corrientes, donde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) informaron que aún no definieron el levantamiento del paro del 5 de marzo.