Federico Masso admitió que la mercadería encontrada pertenece a Desarrollo Social
El Ministro habló sobre la mercadería secuestrada y reconoció que los alimentos corresponden a su área. Afirmó que irá hasta las últimas consecuencias
El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso , brindó explicaciones tras el hallazgo de mercadería perteneciente a su cartera en una vivienda particular de Manantial Sur.
Según informó, los alimentos habían sido entregados a una organización social con personería jurídica , en el marco de los programas habituales del Ministerio. "No entregamos mercadería a individuos, solo a organizaciones", afirmó el funcionario.
El hallazgo ocurrió durante un operativo policial relacionado con un caso de violencia de género. Al inspeccionar la vivienda, efectivos de la comisaría 15 productos encontraron que pertenecían al Ministerio, lo que llevó a la intervención de la Fiscalía y al secuestro de los bienes. "Está claro que la entrega se realizó legalmente. Ahora, quienes tenían la mercadería debían explicar por qué estaba allí", indicó Masso.
El ministro aseguró que los mecanismos de control del Ministerio no fallaron y se comprometió a colaborar con la fiscalía aportando toda la documentación necesaria. "No vamos a permitir que un gramo de arroz destinado a millas de tucumanos sea utilizado de manera indebida", señaló.
"Realizamos un control mensual y lo rotamos. Ninguno de los mecanismos ha fallado. Es un proceso que no afecta y queremos llegar al fondo de la cuestión. No permitiremos que ni un gramo de arroz, que destinamos a cientos de millas de tucumanos, sea utilizado de manera irresponsable.”, aseguró.