La semana comenzará con una moderada mejora en las condiciones generales del tiempo, aunque el frío seguirá siendo la constante a primera hora, ya que la mínima anunciada para el lunes es de 11°.

Pero el cielo despejado permitirá el regreso de un sol a pleno que ir levantando ese valor con el correo de las horas a ubicarlo en una máxima que podría incluso superar los 22°.

Es tendencia

Estas buenas condiciones del tiempo se acentuarán el martes, para cuando se espera que la mínima trepe a 13°, la máxima a 26, el cielo siga presentándose despejado a algo nublado, dejando atrás así el breve anticipo del invierno que tuvimos la semana pasada.

El tiempo en Tucumán: te anticipamos cómo se presentará esta semana

El miércoles en cambio estará caracterizado por un aumento de la nubosidad que hará que, si bien la temperatura mínima se levará hasta los 15°, la máxima no pasará de los 22° marcando justo en el medio de la semana, un cambio de tendencia que marcará la segunda mitad.

Algo va a cambiar

Esa modificación no se sentirá de lleno el jueves salvo por el aumento de la nubosidad. En cambio la temperatura mínima seguirá siendo de 15° a primera hora del día trepando hasta los 26 hacia la tarde, pero lo que sí representará una modificación a esta altura es la reaparición de alguna probabilidad mínima de precipitaciones.

Hacia el viernes, mientras se mantiene el aumento de la nubosidad, las temperaturas extremas volverán a oscilar, ubicándose en 13º para la mínima y 24º para la máxima, sosteniendo las mismas probabilidades de lluvias y llovizna aisladas que empezaban a asomar el día anterior.