Aumento del Boleto: la Comisión de Transporte no aprobó por el momento el pedido de aumento de los empresarios.
Esta mañana se comenzó a tratar una nueva suba en el aumento del boleto del transporte público de pasajeros. La última suba fue en febrero y llevó el boleto mínimo a $690.
Durante la mañana el Concejo Deliberante estuvo tratando el pedido de los empresarios para aumentar el precio del boleto de colectivos. Se inició un estudio de costos presentado por Aetat y la Comisión de Transporte tiene en cuenta la situación de crisis esconómica que afronta el país y la provincia. La Comisión aún no aprobó el aumento solicitado por las empresas.
"Me parece que San Miguel de Tucumán viene quedando afuera de todas esas actualizaciones", dijo a la prensa el Concejal José María Franco. Hace referencia a las subas en el costo del pasaje que se estuvieron dando a lo largo y ancho del país. De acuerdo a sus palabras, Tucumán quedó atrasado y el precio del boleto debería parecerse al de otras ciudades.
"Las decisiones del Gobierno nacional vienen yendo en contra del servicio público de pasajeros, lovimos en las últimas semanas con la absoluta anulación de los subsidios". El Concejal sostiene que después de siete meses, tal vez ya es necesario rever el precio del boleto del transporte público.
Se espera que el aumento ronde los $900. El próximo martes, a las nueve de la mañana, volverá a sesionar el Concejo Deliberante y los temás serán tratados nuevamente.