Luces y sombras de la pista de salud ubicada en el ex autódromo
Reutilizada como un espacio para la práctica deportiva, el abandono comienza a convertirla en un basural, oculto bajo las tribunas.
Un recorrido por la pista de salud que se instaló en el ex autódromo de San Miguel de Tucumán, permite apreciar el uso que los tucumanos hacen de este espacio, pero también, lamentablemente el abuso de aquellos que depredan los espacios públicos y hasta Los usan como depósitos de basura.
Debajo de las tribunas, cuyo acceso está cerrado por tapias y rejas, se advierte gran cantidad de residuos que se han ido acumulando en la medida en que, por un lado, ciudadanos desaprensivos utilizaron el lugar como depósito de basura y, por otro, la municipalidad se ha desentendido de su responsabilidad de mantener este sector de un espacio público vital como es el parque 9 de julio.
El móvil de Martin Borja recorrió el lugar y constató la presencia de la basura en la zona que antes era ocupada por el público cuando la atrasa era utilizada como pista de carreras.
Oportunidad perdida
Hoy el viejo autódromo ha sido reutilizado como un espacio donde se practica deportes tanto pedestres como ciclismo, después de una larga lucha que permitió erradicar a quienes ante el abandono, habían tomado para así el recorrido desarrollando en el lugar peligrosas prácticas automovilísticas no supervisadas.
El estado de abandono que se empieza a observar en ese lugar que también es utilizado por la propia municipalidad para tareas administrativas relacionadas con el control y la habilitación de taxis, priva a muchos tucumanos de la posibilidad de disfrutar de un espacio al aire libre, rodeado de vegetación, en uno de los sectores más agradables de la ciudad, debido a la falta de atención de este problema crónico en muchos sectores de la capital tucumana.