El organismo informó que unas 2.000 millones de personas en todo el mundo carecen de este recurso y 3.600 millones no tienen acceso a un saneamiento seguro
El secretario general de la ONU Antonio Guterres dijo que los derechos reproductivos y sexuales “están en retirada” en muchos países en el mundo.
Alertaron sobre la situación en las Estaciones de Recepción de Migrantes en territorio panameño, que es una de las zonas selváticas más peligrosas del mundo.
Lo hizo en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la que participó Horacio Pietragalla. También aconsejó que se mejoren las condiciones en las cárceles.
El documento oficial será expuesto en el Consejo de Derechos Humanos. Asegura que jueces y fiscales llevan “procesos penales fraudulentos” para lograr " la proscripción de Cristina.
El portavoz de Naciones Unidas, insistió en que el secretario general es realista sobre su opinión de que no hay posibilidad de negociaciones de paz.
Cuando se cumplen 10 meses de iniciada la invasión a Kiev, el Canciller ucraniano expresó una petición para excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Un informe elaborado por la CEPAL, FAO y WFP, reveló la crisis alimentaria en Latinoamérica producto del aumento de la inflación y la inseguridad alimentaria.
Un estudio realizado por la ONU revela además que el acceso a internet no es equitativo respecto al porcentaje de la población que tiene un dispositivo móvil.
Esta iniciativa contempla la reconstrucción de la infraestructura civil destruida por las tropas de Putin, como hospitales, escuelas y carreteras.
La ONU advirtió que “la humanidad tiene una opción: cooperar o perecer”. Los focos de debate en la reunión de líderes mundiales que se desarrolla en Egipto
El Consejo de Derechos Humanos alertó el preocupante deterioro de las violaciones de derechos humanos desde las masivas manifestaciones del 2018.