La Argentina presentó en mayo la inflación acumulada más alta de 10 países sudamericanos. Según informes del FMI y el BID, toda la región se vio afectada.
Pese a que mayo mostró una desaceleración de la suba de precios, el valor de la carne sigue en la misma tendencia y acumula un alza de 28,5% en cinco meses.
En los primeros cinco meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 29,3 por ciento. Los alimentos tuvieron un incremento en mayo de 4,4 por ciento
Fue del 8,6% anual. Además, el índice de precios al consumidor creció 1% en comparación con abril, según datos del Gobierno norteamericano.
Factores inerciales y variables macroeconómicas rezagadas que presionan al alza del nivel general de precios al consumidor. Todo el detalle en la nota.
El avance de los precios acumuló 23,1% en el primer cuatrimestre del 2022 y 58% en los últimos doce meses. Consultores analizan qué sucederá hasta fin de año.
Señalan que los ingresos reales del sector formal crecerían en la segunda mitad del año. Pero no alcanzaría para compensar la pérdida en el acumulado anual.
El productor Jorge Sansot se quejó de los precios de una cubierta para la maquinaria agrícola cotejándola con un vehículo de 2015. Publicación viral
Son proyecciones privadas que recopila el Banco Central. En marzo, El INDEC dio a conocer la inflación mensual del 6,7%, la más alta en los últimos 20 años.