Tras el terremoto de 5.9° y mientras continúan el rescate de los heridos, las fuerzas de seguridad de Afganistán enfrentan inundaciones por intensas lluvias.
Las intensas lluvias e inundaciones registradas en los últimos días han dejado hasta ahora más de 800.000 afectados, de acuerdo al informe de medios estatales.
Cerca de 4.600 casas y escuelas fueron arrasadas en la región de Durban, en la costa este por las lluvias. La cifra de fallecidos asciende a 450.
El país fue golpeado por fuertes lluvias que provocaron crecidas de los ríos y desprendimiento de terrenos, que dejaron saldo de muertos y casas destruidas.
Decenas de civiles perdieron la vida por las recientes lluvias torrenciales y sus consecuencias. La región más afectada es la provincia de KwaZulu-Natal.
Más de 17.000 personas huyeron de sus casas por la tormenta de los últimos días contra el país asiático que inundó casas, cortó carreteras y provocó apagones.
En los últimos días se produjeron cortes de ruta y manifestaciones de los vecinos de Santa Ana en reclamo por falta de obras, luego de la tormenta.
Unas 20 familias fueron afectadas seriamente por la tormenta del pasado sábado y solicitan una asistencia. Aseguran que lo han perdido todo por la inundación.
Miles de personas del Este australiano, deben abandonar sus casas ante el avance de las aguas. Ya hubo 8 víctimas fatales en los últimos días.
Los cuerpos de rescate publicaron una nueva lista de víctimas del desastre, mientras continúan las tareas de búsqueda. Es la peor tragedia desde 1988.
Hacemos un recorrido por diferentes lugares a través de videos enviados por nuestros televidentes que muestran nuevamente los problemas generados por la lluvia.
Las cifras oficiales indican alrededor de 140 desaparecidos. Unos 500 bomberos trabajan en la búsqueda de personas que estarían debajo de las montañas de lodo.