La aplicación de las dosis de Pfizer se realiza en las escuelas de la provincia.
Los lotes permitirán completar la vacunación a los grupos de riesgo, según han afirmado desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
El objetivo es brindar a la comunidad de estas zonas la posibilidad de iniciar esquemas, colocarse segundas dosis, adicionales y refuerzo.
Expertos estiman un nivel más bajo de inmunidad colectiva contra la gripe debido a la falta de exposición al virus de influenza en 2021 y la baja vacunación
En el marco de una acuerdo comercial entre ambos países, autoridades del laboratorio Cansino se reunieron con la ministra de Salud Carla Vizzotti.
La Sociedad Argentina de Pediatría señaló que la tasa de inmunización contra todas las enfermedades cayó 10 puntos en chicos y adolescentes durante el año 2020.
"Este año se adelantó la circulación del virus influenza por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas", destacó la ministra Vizzotti.
La infectóloga Florencia Cahn, que integró el grupo de expertos que asesoraba al gobierno, reiteró que al vacunarse "los cuadros van a ser mayormente leves".
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó que en esta etapa recibirán la cuarta dosis contra Covid-19 el personal de salud y los mayores de 50 años.
La decisión se tomó debido a la mejora de la situación epidemiológica después de los picos registrados durante las primeras semanas del verano por Ómicron.
Desde este lunes se distribuirán las primeras 800 mil dosis en las 24 jurisdicciones. Recomiendan sostener las medidas sanitarias de prevención.
Los adultos de 18 a 56 años están recibiendo esta inmunización, disponible en los vacunatorios de toda la provincia. Se colocaron más de 70.000 dosis,