Se produjeron tiroteos e incendios este martes, con un saldo de un sospechoso muerto tras un enfrentamiento con la Policía y nueve detenidos.
Los siniestros estallaron hace ocho días en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, en el centro sur del país, y han cobrado la vida de 24 personas.
El Gobierno informó, a su vez, que hay 80 fuegos fuera de control. Las llamas ya han destruido más de 45.000 hectáreas en el centro y sur del país.
Alberto Fernández informó que enviará ayuda a Chile para combatir los incendios. El Presidente se comunicó con su par chileno para ofrecerle su apoyo.
En las últimas dos semanas, varios vehículos han sido consumidos por las llamas. Esta vez le tocó a un taxi en el cruce de la avenida Roca y Bernabé Aráoz.
El Sistema Nacional de Manejo del Fuego registra alertas en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. El fuego se expande sin control en tierras jujeñas.
Es en la misma zona donde hubo quema de pastizales la semana pasada y causó cierta alarma en los lugareños, según adelantaron desde Defensa Civil.
La Dirección de Defensa Civil, coordina las tareas para combatir los incendios que se desarrollan en toda la provincia. La mayoría se encuentran controlados.
Se registró fuego a la vera de la ruta 307. Se desataron en El Infiernillo. Trabajan brigadistas de Colalao del Valle y de Amaicha del Valle. Mirá
Brigadistas combatieron y controlaron las llamas. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de los incendios.
Día a Dia se van renovando las dotaciones para evitar que se propague el calor. Diferentes puntos a la altura de colonia 16 y 17 están controlados.
Desde Defensa Civil afirmaron que ya trabajan en el control de focos iniciados. Están diseminados en las colonias 14, 16 y 17 cerca de la Reserva Natural.