Advierten que se frenó la desaceleración y el IPC rompió la tendencia que se había registrado en los últimos dos meses. Los alimentos moderaron el alza.
El Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de mayo, el pronóstico que hacen las consultoras privadas sobre la inflación.
De esta forma la interanual se acercará al 60% y la acumulada desde enero sería del orden del 29 al 30%. El informe del INDEC se publicará el 14 de Junio.
Economistas proyectaron que el IPC tendrá un aumento del 63,2% o más para fines de este año. Además, anticiparon que la divisa estadounidense cerrará en $163.
En la primera semana del mes, los alimentos desaceleraron levemente su variación de precios, que de todas formas sigue siendo elevada. Las subas que se vienen.
El próximo jueves, el INDEC informará el IPC a nivel nacional. Preocupación por el costo de los alimentos. La inflación se mantendrá en torno al 6%.
Un informe que recaba proyecciones económicas de consultoras locales e internacionales, anticipa una fuerte suba de precios hasta fines del 2022.
Las expectativas de las consultoras privadas superan el 51% anual de 2021. Los economistas dudan que el acuerdo con el FMI reduzca rápido el actual ritmo.
A pesar de la desaceleración de precios en la primera mitad del mes de enero, las proyecciones hasta marzo continúan con tendencias alcistas.