El clima social sigue enrarecido por una profunda grieta ideológica. Se multiplican las agresiones virtuales por motivos políticos y los ataques verbales.
Los denunciados estarían vinculados con los ataques perpetrados a las sedes de los tres poderes, cuando radicales bolsonaristas intentaron derrocar el Gobierno.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar quién organizó y cómo se financiaron los manifestantes que protagonizaron los disturbios.
Se trata de Ana Priscila Azevedo. Para los investigadores, es una de las máximas referentes en la organización del asalto a los tres poderes.
Las fuerzas de seguridad trasladaron a los seguidores del ex presidente que permanecían reunidos frente al cuartel general del Ejército. Mirá
El presidente fue uno de los primeros funcionarios en referirse a la irrupción de los manifestantes bolsonaristas en las sedes del poder brasilero.
Los gobiernos expresaron su apoyo al presidente Lula da Silva. “Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo” dijo Biden.
El mandatario se encontraba en Sao Paulo cuando se produjeron los ataques en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, la Corte Suprema y el Congreso.
Seguidores del ex mandatario brasileño invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasilen un intento de golpe de estado.