El último sondeo de Datafolha indica que el presidente Lula da Silva ganaría en primera vuelta en las presidenciales de octubre con un 53% de votos.
La oficina de prensa del ex presidente informó sobre el resultado de ambos exámenes en un mensaje en las redes sociales. Actividades de campaña suspendidas.
En el sondeo publicado por Datafolha, el ex presidente prevalece entre el electorado femenino, mantiene una gran diferencia entre la juventud y los más pobres.
La celebración estuvo claramente atravesada por la política, por lo que se hicieron presente Dilma Rousseff, Geraldo Alckmin y Gilberto Gil.
Un miembro del equipo económico del candidato a Presidente dio precisiones sobre el proyecto que buscara llevar adelante en caso de imponerse en las elecciones
El expresidente encabeza un acto para lanzar su postulación a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) para los comicios del 2 de octubre.
En una entrevista con la revista Time, el candidato a presidente se refirió a la agresión rusa y puso al mismo nivel que Moscú en cuanto a responsabilidades
En el inicio de su campaña, el ex mandatario brasileño planteó la necesidad de crear una divisa en común en el continente, evitando "depender del dólar", dijo.
Lula clausuró los trabajos y los paneles donde dirigentes de izquierda y centroizquierda de América latina y España debatieron sobre democracia e igualdad.
La encuesta del instituto demoscópico MDA para la Confederación Nacional de Transportes muestra al expresidente como vencedor ante una posible segunda vuelta.
El ex presidente de Brasil celebró que la Argentina alcanzara un entendimiento con el organismo y resaltó: “el liderazgo de mi amigo Alberto Fernández”.