Según el último informe de Unicef, un millón y medio de niños en Argentina saltean al menos una comida al día, y aproximadamente un millón de ellos se van a la cama sin haber cenado.

La  encuesta realizada por la organización revela que, además, 4,5 millones de adultos en estos hogares no cumplen con todas las comidas debido a las dificultades económicas que enfrentan.

El informe destaca que la pobreza afecta a un 54,9% de la población, mientras que la indigencia alcanza el 20,3%, según el Observatorio de la Deuda Social Argentina.

Ampliar contenido

En este contexto, muchos adultos priorizan el alimento de sus hijos ante la falta de ingresos, lo que ha generado un impacto significativo en el consumo de carnes y lácteos.

Unicef señala que la pobreza tiene un efecto más severo en familias con menos acceso educativo, en hogares monomarentales con jefatura femenina y en barrios populares. 

Como parte de una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre esta crítica situación, Unicef invita a la población a realizar donaciones mensuales bajo el hashtag #CambiaElFinal,