Se sabe desde hace mucho tiempo que el ejercicio no ayuda a la mayoría de las personas a perder peso. Entonces, ¿por qué alguien que intenta perder peso debería seguir haciendo ejercicio?

Una nueva investigación tiene la respuesta. Un estudio publicado en la revista Nature Metabolism encontró que las personas que combinan ejercicio con dieta pueden duplicar los beneficios metabólicos para la salud de su pérdida de peso.

El estudio encontró que los hombres y mujeres con obesidad y prediabetes que hacían ejercicio mientras hacían dieta mejoraron su sensibilidad a la insulina el doble que las personas que solo hacían dieta, a pesar de que todos perdieron cantidades de peso comparables.

“Estos resultados demuestran que el ejercicio regular durante un programa de pérdida de peso inducido por una dieta tiene profundos beneficios metabólicos adicionales” en comparación con la dieta por sí sola, escribieron los autores del estudio.

Los investigadores detrás del estudio dijeron que esperan que los hallazgos motiven a las personas que hacen dieta a hacer ejercicio, incluidas las personas que toman nuevos medicamentos populares para bajar de peso, como Ozempic.