Paro de cardiólogos: garantizaron la atención médica en Tucumán
El reclamo ya lo iniciaron los cardiólogos, donde buscan obtener una respuesta por parte de las présagas. Sin embargo, desestimaron esta situación en la provincia
Los médicos cardiólogos intervencionistas de todo el país comenzaron con un paro de actividades este miércoles por 48 horas, por lo que no efectuarán en todo el territorio nacional ninguna práctica de colocación de stents ni de angioplastia.
Esta medida de fuerza surge de una muestra clara de desesperación por la situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista (honorarios bajos y falta de insumos). Esta situación generó preocupación en los pacientes tucumanos.
Respecto a este conflicto, nuestro corresponsal Álvaro Mejuto entrevistó al Dr. Jorge Valdecantos, quien aseguró que "en el sector público de Tucumán no tenemos ningún inconveniente" dejando en claro la normal atención de los cardiólogos en los establecimientos de salud públicos.
"Es un problema del sector privado" enfatizó el Director de Hospital Padilla, afirmando a la población que sumado a la garantía de atención se encuentran cumpliendo con los salarios correspondientes del sector y no se registraron faltas de insumos en los centros sanitarios.