Durante el fin de semana, Amaicha del Valle se convirtió en el escenario del operativo que buscó mejorarle la visión y calidad de vida a los vecinos de Alta Montaña. Más de 50 personas fueron operadas gratuitamente de cataratas. El Ministro de Salud de Tucumán habló sobre la iniciativa que se tuvo en la provincia.

 “ 55 personas se van a beneficiar con su capacidad visual, muchos de ellos saldrán de la ceguera y cambiará rotundamente su vida. Esto se da en un contexto donde, excelentes profesionales, están dejando su confort, su familia y descanso, para venir a operar a los Valles de forma gratuita e intentar cambiar el mundo”, dijo el doctor Luis Medina Ruiz.

La actividad se logró gracias a la conjunción de un trabajo en equipo entre el estado provincial a través del Ministerio de Salud, los médicos oftalmólogos de clínicas privadas de Buenos Aires, y la Universidad nacional de Tucumán, con su facultad de Medicina, catedra de Oftalmología. También trabajó en el proyecto la Fundación Elena Barraquer, de España, que organiza expediciones médico-quirúrgicas a lugares remotos del mundo para llevar a cabo cirugías de cataratas con el fin de restaurar la vista.

Por su parte, el oftalmólogo de Buenos Aires, doctor Gerardo Valvecchia, dijo estar feliz y muy agradecido al gobierno de Tucumán que prestó las instalaciones y todos los medios necesarios, a la Sociedad Oftalmológica de Tucumán, que sin ellos no hubiese sido posible ya que los médicos tucumanos son los que están operando y ellos ayudando con la logística.

Mirá el video y conocé todos los detalles!