El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz , recibió hoy más de 30 mil vacunas antigripales. Estas dosis serán distribuidas prioritariamente al personal esencial del estado , como parte de las medidas de prevención ante la temporada invernal. Además, el ministro confirmó que la situación del dengue en la provincia se mantiene estable , con solo algunos casos reportados semanalmente.

Vacunatorio contra el dengue

Mañana sábado 8 de marzo, el Ministerio de Salud llevará a cabo un operativo de vacunación en el Vacunatorio de la Familia (avenida Mate de Luna 1901), de 9 a 14 horas. Se aplicará la segunda dosis contra el dengue a quienes recibieron la primera hace tres meses, y también podrán vacunarse personas entre 10 y 49 años que aún no hayan recibido ninguna dosis. La vacuna está disponible para personal de salud, educación, seguridad y fuerzas federales.

Medina Ruiz destacó la importancia de la vacunación como herramienta clave para la prevención y agradeció la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo para garantizar la disponibilidad de dosis en la provincia.

El Gobierno anunció la llegada de 30.000 vacunas antigripales

Recomendaciones 

Asimismo, recordó las recomendaciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, como eliminar recipientes que acumulen agua, limpiar bebederos de animales y evitar tener plantas en agua.

El ministro enfatizó la necesidad de mantener los patios y espacios exteriores libres de objetos que puedan acumular agua, ya que son potenciales criaderos de mosquitos. También recomendó cepillar las paredes internas de los recipientes para eliminar huevos adheridos.