Este jueves 7 de noviembre, a las 12, en el Salón Arturo del Illia del Palacio Legislativo, será homenajeado el médico y doctor en Medicina tucumano Hugo Japaze. El acto es promovido por la senadora nacional Beatriz Avila (PJS) y tiene por objeto reconocer “su invaluable aporte y su extensa trayectoria en el campo de la ciencia y la medicina”.

Japaze comenzó su carrera de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la concluyó en la Universidad de Buenos Aires. Además, realizó su posgrado en el Baltimore City Hospital y el John Hopkins Hospital and University, de Estados Unidos.

Ocupó todas las instancias de la docencia universitaria en la Facultad de Medicina de la UNT, desde ayudante estudiantil hasta titular de la cátedra de Anatomía Patológica. Actualmente es director de PatLab, un laboratorio privado de patología de San Miguel de Tucumán.

Hugo Japaze acredita una extensa trayectoria en el campo de la ciencia y la medicina; es una figura fundamental de inspiración para las generaciones venideras. Esta iniciativa no hace otra cosa que destacar su dedicación, profesionalismo y trabajo en beneficio de la comunidad”, resaltó Beatriz Avila al fundamentar el reconocimiento.