Durante las fiestas, es clave seguir las recomendaciones de los profesionales para evitar complicaciones relacionadas con las comidas, la exposición al sol y los accidentes de tránsito. El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz , destacó la importancia de las medidas preventivas en estos días de asueto.

" Se trabaja con guardia reforzada , y durante estos días no hay consultorio externo, por lo que cualquier consulta menor debe dirigirse a la guardia", explicó tras su visita al Hospital Padilla.

En relación con los accidentes viales, Medina Ruiz mencionó que estos días suelen registrarse más incidentes debido al aumento del tránsito . "Estamos recorriendo todo para asegurar que todo esté en orden", agregó, subrayando la importancia de la prevención.

Sobre el calor intenso, el ministro hizo énfasis en la necesidad de evitar la exposición al sol y mantenerse bien hidratado. "Es fundamental beber líquidos, incluso si no se tiene sed, y en el caso de los adultos mayores, asegúrese de que tomen suficiente agua y consuman frutas", recomendó.