El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas. Hay mucha investigación en curso para prevenir la enfermedad y para tratarla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que más de 55 millones de personas (el 8,1% de las mujeres y el 5,4% de los hombres mayores de 65 años) viven con demencia. Son 10,3 millones en la Región de las Américas. Se calcula que esta cifra aumentará a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050.

Hay diferentes alimentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de demencia. Entre ellos, se ha destacado a la fruta del dragón, que también se conoce como “pitaya” ó como “pitahaya” por sus múltiples beneficios para la salud.

Cómo es la fruta que ayuda a prevenir el Alzheimer

Según el reporte de la Comisión de The Lancet los factores que aumentan el riesgo de demencia son la baja educación de las personas durante la infancia, la pérdida auditiva, la hipertensión sin control, la obesidad durante la vida adulta, el consumo de tabaco, la depresión, ser una persona sedentaria, mantener poca actividad social con otras personas, y tener diabetes sin tratamiento.