Advertencia de cardiólogos por colocación de stents ¿Cómo se encuentra la situación en Tucumán?
Desde hace algunas horas los médicos especializados habían pronosticado que “en el mediano plazo su actividad puede desaparecer"
Nuestro corresponsal Martín Borja llegó hasta el CPC (Centro Privado Cardiovascular), en donde entrevistó a Julio Dantur, quien se desempeña como doctor y Jefe de Cirugías Cardiovasculares de la institución.
En la jornada de ayer, el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) emitió un comunicado en el que alertó sobre la grave crisis que atraviesa el sector.
Allí advirtieron la posible suspensión de procedimientos como la colocación de stents y angioplastias, debido al aumento exponencial en el costo de equipos y suministros médicos, combinado con una reducción sistemática de los honorarios profesionales.
Ante esto, los médicos especializados pronosticaron que “en el mediano plazo su actividad puede desaparecer" y, en efecto, "no podrían ya colocarse stents ni efectuarse angioplastias”.
Sin embargo, Dantur se encargó de trasladar la tranquilidad a la comunidad. Afirmó que la actividad sigue en su normalidad. De esta manera no hay riesgo en lo inmediato, ya que se están realizando todas las prácticas cardiovasculares para tratar sus respectivas enfermedades.
El Jefe de Cirugías también manifestó que desde el establecimiento tuvieron inconvenientes con las prepagas por las tarifas. En la misma línea reveló que los pacientes afiliados a PAMI atraviesan pérdidas de tiempo debido al faltante de algunos insumos.