El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, confirmó que invitará a Javier Milei a su asunción el próximo 1° de marzo. A pesar de las diferencias ideológicas, Orsi subrayó la importancia de mantener una relación pragmática y fluida entre ambos países. "Tiene que estar. Me gustaría encontrarme con él antes; estoy seguro de que habrá algún encuentro", declaró el líder del Frente Amplio en una entrevista.

Orsi, quien representa a la coalición de centroizquierda que lideró el expresidente José "Pepe" Mujica, señaló que Uruguay y Argentina deben priorizar el sentido común en temas de interés común, dejando de lado las diferencias filosóficas. 

Ampliar contenido

El flamante mandatario oriental destacó la reciente colaboración entre ambos países, como la aprobación del dragado del canal de acceso al puerto de Montevideo, un proyecto clave para Uruguay que contó con el apoyo de Milei. “Fue una de las primeras señales positivas de su gestión, y para nosotros fue vital. Estoy deseando que le vaya muy bien”, afirmó.

Con el regreso del Frente Amplio al poder después de cinco años, el presidente electo subrayó la importancia de construir una relación sólida con Argentina. Orsi se mostró optimista sobre el diálogo y la cooperación en temas estratégicos, a priori.