El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, indicó este miércoles que el compromiso del Gobierno Nacional es "la recuperación del poder adquisitivo de los salarios" y criticó los "abusos especulativos" de quienes recibieron apoyos del Estado y ahora suben los precios.

"Nuestro compromiso es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios frente a los abusos especulativos en la suba de precios de ciertos sectores y la inflación", expresó De Pedro en su cuenta de Twitter.

El funcionario apoyó "las medidas anunciadas por el ministro (de Economía) Sergio Massa", que eran "muy esperadas y necesarias para comenzar a subsanar estas injusticias".

"Lo paradójico y lamentable es que muchas de estas empresas que hoy especulan contra las y los argentinos, recibieron grandes apoyos del Estado (es decir, de todos y todas) para sobrevivir a la pandemia", completó Wado.

Massa presentó este fin de semana el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

Los operadores mayoristas del Mercado Central anunciaron que retrotraerán 20% los precios de frutas y verduras, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"La medida la hemos tomado en conjunto con las cámaras y el sector productivo; es una buena noticia para que puedan consumir todos los artículos", dijo a la prensa el presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires), Claudio Mollo.