La justicia secuestró videos en que se ve al ex senador Edgardo Kueider transportando dinero en efectivo entre el 2018 y 2019 en su oficina en Paraná cuando era secretario general de la gobernación de Entre Ríos, durante la administración del gobernador K Gustavo Bordet. Está en la causa Securitas donde ayer la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por pedido del fiscal Fernando Domínguez detuvo a 7 testaferros y colaboradores del ex senador.

Kueider fue secretario de Bordet entre el 2014 y el 2019 y luego elegido senador por el kirchnerismo, aunque el año pasado antes de ser detenido en Paraguay votó a favor de proyectos de ley impulsados por el gobierno del presidente Javier Milei.

En la causa Securitas se investiga si Kueider recibió sobornos de esa empresa de seguridad privada para garantizarle contratos en Entre Ríos durante la gobernación de Bordet quien negó haber recibido coimas de las que se hablaba en un chat descubierto en la investigación. Actualmente, Bordet es senador nacional.

El video apareció en un pendrive escondido en un armario durante un allanamiento al domicilio de Kueider. Estaba en el bolsillo de una prenda con la intención de ser destruido. Allí había imágenes de cámaras de seguridad de un despacho oficial que el propio Kueider se había llevado y otras familiares incluso una entrevista que le hizo un niño entrerriano.