Un acto del  Partido Justicialista  en Tierra del Fuego terminó con disparos, un herido de bala y dos detenidos. Fue después de la presentación de la Mesa Cristina Presidenta del PJ “Primero la Patria”, e investiga una interna sindical como trasfondo de los incidentes. En el lugar estaba el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Todo ocurrió este sábado por la tarde en inmediaciones de la unidad básica ubicada en la calle Kuanip al 1300. Aunque la cronología de los hechos todavía permanece bajo investigación, se supone que a la salida del evento dispararon desde un auto hacia un grupo de militantes y dirigentes.

 

En ese momento una bala alcanzó en la pierna derecha a Martín Pipet, un hombre de 35 años que estaría vinculado al sindicato de Camioneros. Según el portal local  TDFinfo , trasladaron al herido de urgencia al Hospital Regional Ushuaia. Tras ser atendido confirmaron el proyectil le atravesó el muslo derecho. Lo estabilizaron y se encuentra fuera de peligro.

Luego de que se denunciara el hecho se desplegó un operativo en la zona para buscar el auto que describieron los testigos, que sería marca Audi y color negro.

Un acto en apoyo a Cristina Kirchner por la interna del PJ terminó a los tiros en Ushuaia: hay un herido y dos dirigentes detenidos
Así estaba el acto minutos antes del tiroteo
Finalmente, en un control sobre la ruta 3 en la localidad de Tolhuin, varios kilómetros más al norte de la provincia, la Policía detuvo esa misma noche en una camioneta Toyota Hilux al dirigente sindical Ramón “Moncho” Calderón, quien conducía, y a otro hombre identificado como Maximiliano Perpetto, señalado como presunto autor del tiroteo.