El martes pasado por la mañana Mariano Campero dió a conocer su decisión de abandonar la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán y muchas personalidades del partrido lo apoyaron y acompañron en su decisión. Justificó su determinación por el escenario actual en el que se encuentra el centenario partido y la imposición política de la Vieja Guardia.

Campero reprochó la falta de renovación en el espacio. «Nosotros queremos competir en la interna radical de Tucumán. Pero hace un año que vienen aplazando la interna. Y ahora acaban de correrla por tercera vez, violando lo que establece la propia carta orgánica. Claramente, postergan la interna por nosotros. El radicalismo tucumano está obsesionado con impedir el crecimiento de nuestro equipo. Ante esto, preferimos hacernos a un costado», explicó el diputado.

"Queremos dejar de pensar en la interna partidaria y pensar en los problemas de Tucumán, que son muchos", dijo Manuel Courel, referente del sector del radicalismo que se separó del partido. El legislador visitó durante la mañana el living de Los Primeros para dialogar sobre la situación actual del radicalismo tucumano.

"Cambia Tucumán ya es un partido", afirmó Manuel Courel.