Sergio Massa tras emitir el voto: “Se define qué país vamos a tener"
El candidato a Presidente de Unión por la Patria votó pasado el mediodía en una escuela de Tigre
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, votó este domingo al mediodía en la Escuela Antártida Argentina EP N°34 ubicada en la localidad de Tigre, pero esta vez (a diferencia de la primera vuelta) lo hizo en medio de militantes que auguraban su victoria en el balotaje.
Al hablar con los medios de comunicación, Massa dejó en claro que significado tiene esta elección: “Es sumamente importante, define qué país vamos a transitar los próximos 4 años”.
En cuanto al desafío que viene, Massa señaló: “Empezamos una nueva etapa en la Argentina y eso requiere, además de la buena voluntad, inteligencia y capacidad, pero por sobre todas (precisa) del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”.
“Esperemos el resultado, con tranquilidad, con esperanza y que el futuro nos encuentre mejor y más unidos”, fue el mensaje final que quiso dejar el candidato oficialista antes de retirarse a almorzar con su familia.
En ese sentido, en cuanto a cómo sigue su día, Massa indicó: “Vamos a concentrar el trabajo en el Centro C (donde está el búnker de Unión por la Patria), que es donde lo hacemos habitualmente. A lo largo del día lo más importante es que cada fiscal, presidente de mesa y las autoridades del proceso electoral sientan que las respaldamos y las reconocemos”.
La que también habló fue Malena Galmarini, quien se refirió a las denuncias de posible fraude que hizo La Libertad Avanza y acusó a ese espacio de estar rompiendo la transparencia del proceso electoral: “Lo que queremos decir es que aunque las boletas estén rotas son válidas, queda claro cuál es el espíritu del votante y eso tenemos que respetar”.
Rumores
Aunque fue la pregunta que mas se repitió, Massa evitó contestar si el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, será su ministro de economía. Esta mañana, Unión por la Patria sumó una vocera inesperada cuando Pamela David, esposa de Daniel Vila, uno de los empresarios amigos del tigrense, escribió en X (ex Twitter): “Anoche comí con Sergio Massa. De ser el presidente electo, su Ministro de Economía será Horacio Rodríguez Larreta”.
Quien le contestó fue Milagros Maylin, pareja del alcalde. “Ayer cené con Rodríguez Larreta. Me dijo que jamás sería parte de un gobierno kirchnerista. Milanesas con puré, como casi siempre”, escribió en Instagram.
“Hoy es un día de veda y me gustaría que no terminemos violando la ley, simplemente por una pregunta. Me da la sensación de que una pregunta nos haga violar la veda no es el camino correcto”, dijo Massa y prefirió contar que cambiarán el menú del mediodía, lasagna por asado por el calor.
Galmarini, por su parte, dijo que “hace mucho tiempo” que no lo ve “a Horacio”, recordó que hasta antes de la campaña eran amigos y dijo que cree que pueden volver a serlo.
“Esperemos el resultado con tranquilidad, esperanza y con el optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, cerró Massa ante los medios. Hubo selfies, niños llorando desde la medianera de la escuela, también algunos que lograron atravesar el tumulto de la prensa y conseguir su foto en brazos del ministro-candidato.